Seguirá la combinación de lluvia y calor en BCS; prevén máximas de 40 ºC

Las mayores temperaturas se pronostican para el municipio de Comondú, estas podrían superar los 40 ºC sugirió Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este jueves 10 de septiembre se anticipan lluvias aisladas, con acumulados de 0.1 a 5.0 milímetros (mm), así como temperaturas que oscilarán entre los 40 ºC a 45 ºC en Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario.   

“Cielo nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente diurno caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la región, además de rachas de 40 a 50 km/h en el Golfo de California”, refirió el pronóstico por regiones.  

En las últimas 24 horas se tuvo una máxima de 38 ºC en Ciudad Constitución, seguido por Los Planes (37 ºC), La Paz (36.8 ºC), Loreto (36.6 ºC), San Antonio y Los Barriles (con 36 ºC cada uno). La mínima fue de 17 ºC y se dio en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

Para la capital de Baja California Sur se esperan cielos con intervalos nubosos y un 30 % de probabilidad de lluvias, así como temperaturas que irán desde los 33 ºC como máxima a los 25 ºC como mínima. Los vientos serán de 35 km/h.  

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos el termómetro llegará a 31 ºC como máxima y 25 ºC como mínima, conservándose un cielo mayormente despejado y vientos con velocidades de 5 a 25 km/h.  

En el transcurso de la jornada, en el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de 30 km/h, además, las temperaturas oscilarán entre los 35 ºC como máxima y los 28 ºC como mínima.  

De igual forma, se prevé que en Santa Rosalía se tendrán temperaturas entre los 32 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima; en esta localidad se disfrutarán de cielos soleados y vientos de hasta 40 km/h.  

Por su parte, se anticipó que en Ciudad Constitución se registrarán temperaturas mínimas de 24 ºC y máximas de 37 ºC; también se esperan cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de 40 km/h a lo largo del día.  

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que en Guerrero Negro habrá cielos mayormente despejados y vientos de 40 km/h, mientras tanto, las temperaturas alcanzarán los 32 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×