Seguirá la renta de El Caimancito por licitación; no hay planes de venderlo: Finanzas BCS

Se dio a conocer que no está en los planes de esta administración, vender la casa de El Caimancito, por lo que sigue en pie el arrendamiento para que sea un hotel
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, habló respecto a la casa de gobierno ubicada en la playa El Caimancito, planteando que sería rentado por licitación, para convertirlo en hotel, informó. 

“Es un arrendamiento directo, y el uso, el destino de ese arrendamiento directo es para hotel, ese es el destino que se le está dando, la persona que lo arrende lo puede usar como hotel, ese es el contenido del contrato”, señaló la Secretaria. 

Por otro lado, la funcionaria reiteró que no está en los planes de la actual administración, vender el recinto, por lo que mejor se daría a la tarea de fungir como hotel, bajo las condiciones de un contrato que no permite ser sub arrendado. 

“No es algo que esté en los planes de este gobierno, definitivamente no, es una postura que tiene el señor gobernador, no sería vender el inmueble, sino darle un uso, porque en realidad es un inmueble que está ahí sin utilizarse, y tiene un potencial que nosotros en lo cotidiano no lo vamos a utilizar, entonces se dio esta posibilidad del arrendamiento para que genere ingresos para que además esté cuidado y conservado”, añadió. 

Finalmente, se abordó la idea de que fuera el mismo Gobierno del Estado quien administre las labores del hotel, sin tener licitar las labores que se fueran a llevar a cabo, a lo que la Secretaria contestó que es complicado que un gobierno maneje las labores de un hotel

“Valoramos la posibilidad debo de decirle, pero usted y todos ustedes comprenderán lo complicado que resulta que gobierno del estado se convierta en administrador de un hotel, es una cosa en que no tenemos capacidades”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×