Seguirá lloviendo en Baja California Sur; este lunes la máxima será de 40 °C: Conagua

En gran parte de Baja California Sur se tendrán nublados y vientos de moderados a fuertes; la máxima rondará los 40 °C, advirtió Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tal como ha ocurrido desde días antes, se pronostica que continuarán las precipitaciones en Baja California Sur durante este lunes 15 de agosto; además, el termómetro estatal estaría llegando a los 40 °C, según datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y chubascos en Baja California, ambos con descargas eléctricas […] por la tarde, ambiente caluroso en la región […] vientos con rachas de hasta 45 kilómetros por hora (km/h)”, informó el organismo.  

La mayor temperatura del día previo fue de 38.5 °C en la cabecera municipal de Comondú, seguido por la capital del Estado (37.9 °C), así como Sargento, Los Planes, San Antonio, San José del Cabo, Santiago y Los Barriles (con 37 °C cada uno). La mínima fue de 17 °C en Gustavo Díaz Ordaz.  

En el transcurso de este lunes, La Paz alcanzará temperaturas entre los 37 °C máxima y los 25 °C como mínima, manteniéndose un cielo con intervalos nubosos y probabilidad de lluvias débiles, así como vientos fuertes de 45 km/h.  

Ciudad Constitución tendrá una máxima de 37 °C y una mínima de 24 °C; en esta comunidad se experimentará un día con intervalos nubosos y vientos con velocidades de 20 a 45 km/h, agregó la autoridad.  

Otra localidad que también experimentará máximas de 37 °C es Loreto, donde la mínima llegará a 28 °C, manteniéndose un cielo con intervalos nubosos, con probabilidad de tormentas y vientos de hasta 25 km/h.  

Mientras que, en el destino turístico de Lo Cabos habrá probabilidad de lluvias débiles, con un cielo que se mantendrá con intervalos nubosos a nublados en el día; las temperaturas oscilarán entre los 32 °C máxima a los 26 °C como mínima, los vientos serán de 30 km/h.  

Asimismo, se prevé que en el pueblo minero de Santa Rosalía se darán máximas de 35 °C y mínimas de 28 °C, con vientos que alcanzarán los 35 km/h y un cielo que permanecerá despejado con algunas nubosidades a lo largo del día.  

Finalmente, en Guerrero Negro las temperaturas estarán entre los 28 °C como máxima y los 21 °C como mínima, con vientos de hasta 40 km/h, al igual que un cielo soleado con intervalos nubosos en el transcurso de la jornada.  


Comparte esta noticia en:
×