Seguirá lloviendo en BCS; el día tendrá máximas de 40 ºC y vientos fuertes: Conagua

Este día habrá lluvias en el municipio al sur de la entidad; Ciudad Constitución y La Paz tendrán las máximas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que, durante este jueves 5 de agosto se tendrán temperaturas elevadas, cercanas a los 40 ºC e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur; las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y vientos fuertes, añadió.  

“Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso, con vientos del oeste y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) en la región”, precisó.  

La mayor temperatura del último día fue de 38 ºC, misma que se dio en Ciudad Constitución, seguido por Loreto (37.5 ºC) y Mulegé (36 ºC); en tanto que, la mínima fue de 16 ºC en la comunidad de Gustavo Diaz Ordaz.  

En La Paz el termómetro llegará a los 36 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima, predominando un cielo medio nublado y vientos de hasta 40 km/h en el transcurso de la jornada.  

Para el destino turístico de Los Cabos se anticipan cielos medio nublados con 30 % de probabilidad de lluvias débiles, acompañados por vientos de 20 km/h y temperaturas entre los 30 ºC máxima y los 26 ºC como mínima.  

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos medio nublados, con vientos cuyas velocidades alcanzarán los 35 km/h y temperaturas oscilando entre los 36 ºC como máxima y los 28 ºC como mínima.  

Santa Rosalía experimentará cielos despejados a lo largo del día, con vientos de hasta 40 km/h y temperaturas que llegarán a los 35 ºC como máxima y los 28 ºC como mínima, detalló el organismo.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se detalla que las temperaturas estarán entre los 36 ºC máxima y los 23 ºC como mínima, conservándose cielos medio nublado durante el día y vientos de 45 km/h.  

Finalmente, el pronóstico señaló que en Guerrero Negro las máximas serán de 27 ºC, teniendo mínimas de 20 ºC, conservando cielos despejados durante el día y vientos de hasta 40 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×