Seguirán las tormentas eléctricas y vientos fuertes en BCS, advierte Conagua

Las lluvias se darán principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos; también se esperan rachas de hasta 50 km/h, indicó el organismo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 8 de septiembre podrían continuar las tormentas eléctricas en el territorio de Baja California Sur, principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos; se anticipan vientos de 50 kilómetros por hora (km/h) y un ambiente caluroso, refirió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Atención La Paz y Los Cabos el potencial de lluvias con probabilidad de tormentas eléctricas persiste para este día, principalmente en las localidades aledañas a la serranía […] es posible que algunos desprendimientos nubosos alcancen a llegar a la periferia urbana de la Paz, dejando lluvias y la activación de algunos arroyos”, expresó el subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León.  

En ese sentido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó intervalos de chubascos, con acumulados de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, en Baja California Sur, así como un ambiente diurno muy caluroso a extremadamente caluroso.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 40 ºC en San Antonio, seguido por Ciudad Constitución (39.4 ºC), Gustavo Díaz Ordaz (38 ºC) —donde también se dio la mínima de 18 ºC— y Loreto (37.8 ºC).  

En La Paz el termómetro llegará a 34 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima, predominando un cielo despejado con intervalos nubosos y un 30 % de probabilidad de tormenta eléctrica. Los vientos serán de 35 km/h.  

Para Los Cabos se esperan cielos medio nublado, con 30 % de probabilidad de lluvias débiles y temperaturas que oscilarán entre los 31 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima; también se registrarán vientos de 35 km/h.  

El pueblo mágico de Loreto experimentará temperaturas entre los 35 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima, se estima que los vientos alcanzarán los 40 km/h y se tendrán cielos despejados con intervalos nubosos.  

Santa Rosalía tendrá cielos mayormente despejados y vientos superiores de 50 km/h, así como temperaturas que irán desde los 35 ºC como máxima a los 26 ºC como mínima, informó el organismo. 

Para Ciudad Constitución se anticipan cielos despejados con algunos intervalos nubosos y vientos superiores de 40 km/h, además de temperaturas que irán desde los 36 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima.  

Finalmente, se detalló que en Guerrero Negro predominará un cielo mayormente despejado, con vientos de hasta 40 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 33 ºC máxima y los 22 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×