Seguirán los vientos fuertes en Baja California Sur; se estiman rachas de hasta 70 km/hr

Para la península de Baja California se espera cielo despejado, temperaturas muy frías en la mañana, y ambiente fresco durante el día, según el SMN
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ayer martes se sintieron bajas temperaturas y rachas de vientos fuertes en algunos puntos de Baja California Sur, lo que según información del Servicio Metereológico Nacional podría repetirse hoy; en su reporte de esta mañana, el SMN prevé que en BCS y otros estados del Noroeste Mexicano podría haber vientos del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/hr, con rachas de hasta 70 km/hr.

Para la península de Baja California las condiciones meteorológicas serán de cielo despejado, temperaturas muy frías en la mañana y la noche –especialmente en zonas montañosas–, y ambiente fresco durante el día, informa el SMN, lo que se debería a un aire frío asociado al frente frío número 35, que si bien se desplaza hacia el Sureste Mexicano, sus efectos se dejarían sentir en gran parte del país.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua Local, confirma esta información, pronosticando condiciones de cielo mayormente despejado en los 5 municipios de BCS; se precisa que habría rachas de vientos de hasta 40 km/hr prácticamente en toda la entidad, desde el municipio de Mulegé hasta La Paz, con potencial de hasta 55 km/hr en Loreto.

Para La Paz hoy se espera una máxima de 22ºC de temperatura y una mínima de 12ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 22.2 y 15.4ºC; este martes, El Vizcaíno conserva el récord de las más bajas temperaturas del estado, llegando otra vez a 1ºC; otros puntos del estado con 10ºC o menos el día de ayer fueron Guerrero Negro, Mulegé, Loreto, Ciudad Constitución y Santiago.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 22 y 10ºC; para Santa Rosalía entre 19 y 11ºC; para Loreto entre 21 y 12ºC; para Ciudad Constitución entre 27 y 8ºC; y para Los Cabos entre 26 y 12ºC.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×