Seguiré hasta donde se pueda para bajar el IVA en BCS, pero es prioridad el agua: Víctor Castro

El Gobernador electo dijo que su prioridad en Baja California Sur es el problema del agua; su triunfo vino de quienes creyeron en su proyecto y “no se doblegaron” ante el PAN, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, comentó que, continuará realizando las gestiones correspondientes ante la Federación, hasta donde le sea posible, para reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA); sin embargo, explicó que es más importante solucionar el problema de agua que vive el estado, el cual forma parte de sus compromisos planteados durante su campaña política. 

“No será ese el único tema. No tengo fecha (de reunión). A mí lo que me interesa más que el IVA es el tema del agua. Yo voy a poner en primer orden todos los encuentros con el señor Presidente, con las autoridades federales, de Conagua (Comisión Nacional del Agua); énfasis (que) creo que es el que interesa para el desarrollo de Baja California Sur más que otros temas, sin quitarle importancia”, expresó. 

En este sentido, mencionó que, en cuanto tenga la oportunidad de dialogar con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le planteará el tema, con el fin de promover el mejoramiento de las condiciones económicas de los sudcalifornianos. 

“Está vigente eso. En el primer encuentro que tenga yo con el señor Presidente vamos a ir planteándole la importancia y el compromiso que hicimos de seguir impulsando este beneficio para que haya más capacidad de compra de la gente; el Producto Interno Bruto (PIB) se incremente y podamos tener mejores ingresos para Baja California Sur”, indicó. 

Por otro lado, se le cuestionó sobre la declaración del líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Carlos Rochín Álvarez, en la que aseguró que la popularidad de López Obrador fue un factor para que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganara la gubernatura. A esto, respondió que, si obtuvo el cargo fue por sus compañeros de campaña y por él, pero sobre todo por las personas que no se doblegaron al «proceso» que organizó el PAN. 

“Fue el trabajo de miles de compañeras y compañeros en las comunidades, en todos los pueblos, en todas las ciudades, que también contribuyeron. Es un trabajo que va más allá de Víctor Castro. Este triunfo, es el triunfo de una generación que ha creído en el cambio, en la transformación. Es el triunfo de una comunidad que no se doblegó ante el proceso de mil maneras que organizó el PAN a través del dinero, de mecanismos que estuvieron en juego durante el proceso electoral. Ellos pueden sacar esas conclusiones, muy respetable”, precisó. 

Finalmente, reconoció que Andrés Manuel López Obrador es una figura importante para Morena, pero aseguró que las personas que lo apoyaron, hicieron una gran labor en campaña, lo que les permitió alcanzar el éxito obtenido. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JOSE LOPEZ
Invitado
JOSE LOPEZ
2 años hace

ECHENOS LA MANO EN LA ZONA CENTRO CON EL TEMA DE LA PRESION DEL AGUA PROFE. EL AGUA NO ALCANZA A SUBIR A LOS TINACOS, ANTES NO PASABA ESO, NO TODOS TENEMOS EL DINERO PARA CONSTRIR ALGIVES, ECHENOS LA MANO MI PROFE.COINCIDO CON USTED EL TEMA DEL AGUA URGE.

×