Seguiría a la venta el parque en La Paz que Gobierno había prometido a los colonos comprar

Foto: Alan Ortega
El parque que la federación puso a la venta y que el Gobierno de BCS y el Ayuntamiento de La Paz prometieron recuperar sigue buscando dueño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con malas noticias se despertaron los vecinos de la colonia Benito Juárez en La Paz, al ver camiones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes se encuentran instalando una infraestructura eléctrica en las inmediaciones del parque que, por cierto, continúa a la venta, a pesar de las promesas del Gobierno y el Ayuntamiento. 

“Nos recibieron a mediados de mayo personalmente en el despacho particular, nos atendió muy bien, nos dijo (el gobernador) en una segunda audiencia pública, a mediados de septiembre, para meter el presupuesto de la federación, para hacer ya la adquisición definitiva del parque, yo en septiembre mandé el oficio y he estado yendo semana tras semana para que me den fecha de esa audiencia y no he podido tener contacto ni recibir la fecha, me dijeron hace 15 días que ya no nos iba a recibir de forma presencial, hasta después del Informe”, detalló el presidente del Fraccionamiento Juárez, Jorge Domínguez. 

Este problema tiene desde inicios del 2022 y a pesar de haber acudido incluso a Palacio Nacional, no se ha podido dar respuesta a los colonos, quienes no están a favor de la venta de este terrero. 

A principios del año, este bien público se desincorpora como bien público para ser sometido a una subasta, en esa ocasión vino un representante del Ayuntamiento, también vino gente del Gobierno del Estado y tuvimos un acercamiento para que este parque no fuera vendido, para que hubiera un recurso estatal y poder comprárselo a la federación”, recuerda el presidente del Fraccionamiento Juárez, Jorge Domínguez. 

Asegura que en ese entonces —a inicios del 2022— fueron bien recibidos por las autoridades, pero ahora el gobernador, Víctor Castro no los recibe; de hecho, solicitaron una segunda audiencia, para la cual tendrán que esperar hasta que pase el primer informe de gobierno, que se llevará a cabo a inicios de diciembre. 

Pero tienen prisa, ya que justo frente al mencionado parque Juárez se encuentra otro llamado Posada en el cual se está instalando una infraestructura eléctrica que servirá del refuerzo para el nuevo Hospital Militar. 

“Es importante tomar en cuenta a la ciudadanía y ver los puntos donde afecte menos en cuestión de seguridad y en cuestión, también social (…), esta estructura va a ser muy voluminosa, hasta cierto punto puede ser riesgosa en frente de un parque público, afecta lo visual, aparte de que están rompiendo lo que es la banqueta, no estamos de acuerdo, como sociedad nos tienen que tomar en cuenta, si van a hacer ese tipo de obras, que las hagan en un lugar que afecte un poco menos, no se vale”, expresó el presidente del Fraccionamiento. 

Aunado a esto, los vecinos se quejaron del Hospital Militar, por el ruido que va hasta altas horas de la madrugada, los 7 días de la semana, además de que la basura que generan no la limpian, por lo que termina en el mar. 


Comparte esta noticia en:
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×