Según el mapa delictivo de La Paz, estas son las colonias preferidas para cometer robos

Foto: Cortesía
Según este estudio, la colonia Centro es uno de los lugares favoritos por los ladrones, por lo que ahí se sucintan la mayor parte de los robos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El mapa delictivo de La Paz señaló que, las 5 colonias con mayor incidencia en robo a casa habitación, de vehículo y negocio, en la ciudad son: el Centro, Pueblo Nuevo, Esterito, Guerrero y Los Olivos, mismas en las que habitan alrededor de 31,300 habitantes y más de 4,500 establecimientos comerciales.

Asimismo, destacó que en las colonias de los llamados suburbios de la ciudad también se reporta una alta incidencia, tales como: Paraíso del Sol, Miramar, Santa Fe, Diana Laura, Camino Real y Ayuntamiento.

Cabe destacar que, desde enero hasta septiembre de 2018, se registraron 17,690 incidentes, de los cuales fueron reportados 8,623.

En este sentido, más de la mitad de los delitos cometidos y que fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE) , se ubican en 7 del fuero común, entre ellos: robo simple, robo con agravantes a casa habitación, violencia familiar, daños, amenazas, lesiones simples y robo con agravantes a vehículo.

De los delitos antes mencionados, el mapa delictivo indicó que en el delito de robo a casa habitación,  registró un alto índice de incidencia, en  las calles  de 5 de Febrero a Morelos y de México a Ignacio Ramírez, abarcando colonias Esterito, Centro, Fraccionamiento Perla y Guerrero; asimismo a las colonias  que se localizan en el sur de La Paz, mismas que llevan por nombre: Miramar, Santa Fe, Paraíso del Sol, Diana Laura, Camino Real, Ayuntamiento, El Mezquitito, El Progreso y Valle del Mezquite.

Mientras que el delito de robo a comercio aqueja principalmente a  la zona central de La Paz, desde la calle Colima hasta la José María Morelos y Pavón, y de Abasolo o Paseo Álvaro Obregón hasta Venustiano Carranza; de igual manera estos actos también afectan a colonias como Camino Real y El Mezquitito, donde hay registro de robos con violencia a negocios dedicados al comercio.

En cuanto a los delitos generales, estos inciden en las colonias como: Agustín Olachea, Antonio Navarro Rubio, Esterito, Colina de la Cruz y La Ladrillera; además se suman Domingo Carballo Félix, Las Garzas, Bellavista Plus, Rinconada, Los Olivos, 8 de Octubre segunda sección, Indeco, Mar de Cortés y Nueva Puesta del Sol.

El mapa delictivo refirió que, en lo que corresponde a robo de vehículo, son principalmente las plazas comerciales, las que resultan con graves afectaciones, mismas que están ubicadas en Colosio y Forjadores, también en el conjunto deportivo Nuevo Sol y las áreas circundantes por el estacionamiento del Ayuntamiento de La Paz.

Finalmente, mencionó que las calles de mayor incidencia en robo total o autopartes en el centro son: Esquerro, 16 de septiembre, Ignacio Zaragoza, Francisco I. Madero, Independencia, Aquiles Serdán.

Con información de Antonio Cervantes/ Mega Noticias BCS


Comparte esta noticia en:
×