Según INEGI, el IMSS en Baja California Sur es el mejor de México

El 71% de los usuarios aprueba el servicio prestado por la institución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, es el mejor de México, según lo revelado por la Encuesta de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2013 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con una aprobación promedio del 71% de la derechohabiencia en la entidad, las clínicas del Seguro Social están calificadas como las que mejor servicio prestan a sus adheridos.

“Instalaciones adecuadas y equipo necesario”, fue el ramo en el que la institución salió mejor evaluada, con un 81% de aprobación por parte de los usuarios.

En el trato a los pacientes, el personal logró un 80.4% de las calificaciones positivas de los beneficiarios.

El 77.3% consideró que la disponibilidad de medicamentos es aceptable, y el 75% que hay personal médico suficiente y capacitado para atender la demanda del servicio.

La atención inmediata, fue el apartado peor evaluado por los derechohabientes en BCS, pues sólo un 72.2% de ellos consideró que esta era óptima.

En contraste, los estados con los hospitales del IMSS peor calificados son: Puebla, el Distrito Federal y Querétaro; todos con puntajes reprobatorios.


Comparte esta noticia en:
×