Según Líder de Morena, la gente prefiere a candidatos hombres en Los Cabos; a mujeres en La Paz

Sigue la polémica por el género en las alcaldías de Morena. El Presidente del partido ya está adelantando que en Los Cabos debería de ser hombre y en La Paz mujer, porque la gente así lo prefiere
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana señaló que, en Los Cabos las personas se inclinan por los candidatos hombres; mientras que, en La Paz se tiene de preferencia a mujeres.  

“En Los Cabos tenemos a los candidatos varones más fuertes, mientras que, en el resto del Estado, de acuerdo a las mediciones internas, son las mujeres quienes tienen mayor fortaleza.  

“No podemos sacrificar candidaturas varones en Los Cabos que nos dan hasta 40 % de simpatías, por candidatos varones en La Paz que apenas rondan el 7 %, sería un error caprichoso que pondría en riesgo lo más importante, la gubernatura”, precisó.  

Lo anterior se da luego de que se anunció que en el municipio al sur del estado iría un candidato masculino, y a pocos días de que la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán —quien aspira a la reelección— señaló que se violentaban sus derechos.  

Al respecto, Rentería Santana destacó que “no son decisiones propias”, sino que están ponderando lo que la ciudadanía quieres, pues son ellos quienes indican el rumbo que se debe seguir.  

Por otro lado, ante los señalamientos realizados por Manuel Cota —hijo del exgobernador Leonel Cota, el cual busca la alcaldía de La Paz—, mismo que señaló que el dirigente de Morena debería renunciar a su cargo para seguir su aspiración por una diputación federal; Rentería Santana aseguró que seguirá en el cargo hasta que se defina si participará en la contienda.   

“En el proceso interno es válido estatutariamente mi continuidad en el cargo hasta que se defina se he de participar en la Coordinación Distrital Federal por la Defensa de la Cuarta Transformación, por ello tanto la Alcaldesa de Los Cabos como el Alcalde de La Paz no tuvieron que renunciar […] tampoco hay conflicto de interés en virtud que es la Comisión Nacional de Encuestas quien realiza el proceso de medición”, enfatizó.  

Finalmente, el dirigente de Morena aseguró que buscará lo mejor para el Movimiento, incluso si eso nos lleva a “desencuentros con apreciados compañeros”. En 2018, nadie llegó por puestos y cargos, lo que nos unió fue derrocar al régimen, quien no lo valores así está en un error, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×