Segunda etapa de la olimpiada de matemáticas en Baja California Sur; participan 146 alumnos

Foto: Azer News
Del total de estudiantes que participaron en el certamen; la mitad competirá en la final selectiva de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se realizó la segunda etapa de la Olimpiada Estatal de Matemáticas, evento en el que participaron 146 alumnas y alumnos de primaria y secundaria, señaló la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur; 73 pasarán a la etapa final.  

En la evaluación, los estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de primaria, así como de primero y segundo de secundaria; de estos, la mitad de los concursantes competirán en la final selectiva para la Sexta Olimpiada Mexicana de Matemáticas.  

“El examen final se realizará de manera presencial el día 9 de abril próximo en el Instituto Mar de Cortés. Los 2 estudiantes mejor calificados de cada grado escolar participarán en el concurso nacional”, informó la autoridad.  

La competencia nacional se desarrollará en la modalidad en línea, los días 15 y 16 de julio. Serán 12 los alumnos y alumnas quienes representarán a Baja California Sur.  

“El propósito del certamen es dotar a niñas, niños y jóvenes de habilidades diversas, como son, la comprensión lectora, la producción de textos y la resolución de problemas”, indicó la Asociación de Profesores de Matemáticas.  

Por último, se destacó que las actividades académicas extraordinarias, como la Olimpiada de Matemáticas, contribuye al crecimiento de los estudiantes, impulsándolos a plantearse metas y cumplirlas, para poner en alto el nombre de sus escuelas, maestros y familias.  


Comparte esta noticia en:
×