Segunda jornada de evaluación para ingreso docente en BCS registró un 92 % de asistencia

El concurso de oposición registró una asistencia de 673 profesionistas en los 5 municipios de la entidad, fueron evaluados en la capacidad de comunicación, estudio, reflexión y mejora continua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para la segunda jornada del Concurso de Oposición para el Ingreso de Docentes a la Educación Básica de Baja California Sur, en el ciclo escolar 2017-2018, se contó con la participación de un 92 % de los aspirantes registrados.

En ese sentido, la jefa del Departamento de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Ana Jhadira Urías Villavicencio, informó que en la jornada participaron 673 profesionistas, los cuales ya fueron evaluados en el nivel de dominio de los contenidos y enfoques de enseñanza.

Durante la segunda etapa, se estará presentando el Examen de Habilidades Intelectuales y Responsabilidad Ético-Profesionales, mismos que abarcan la capacidad de comunicación, estudio, reflexión y la mejora continua de su práctica.

La segunda aplicación tuvo lugar en las sedes ubicadas en el Tecnológico de Mulegé, el Centro Regional de Educación Normal (CREN) en Loreto, así como el Tecnológico de Ciudad Constitución, además del plantel Tecnológico de Los Cabos.

Mientras tanto, en la capital de la media península se habilitaron las sedes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), la Escuela Normal Urbana y el Tecnológico de La Paz.

Finalmente, Urías Villavicencio manifestó que la tercera etapa consistirá en el Examen de Aspectos Adicionales o Complementarios; los resultados serán publicados el 4 de agosto por medio de la página de internet del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente.


Comparte esta noticia en:
×