Segunda semana de enero tendrá aumento en el gas LP en BCS; hasta 1.50 pesos más por kilogramo

La Comisión Reguladora de Energía volvió a subir el precio máximo para ofertarse Baja California Sur; en Mulegé el tanque de 30 kg costará 753.30 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La semana del 9 al 15 de enero inició con un aumento en el precio del gas LP (Licuado de Petróleo), de acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el cual es de 1.50 peso más por kilogramo. Después de que, en la semana previa, los precios del gas LP (Licuado de Petróleo) disminuyera 1 peso en promedio en Baja California Sur.   

De acuerdo con la tabla de precios máximos vigentes, en La Paz se llegó a un precio de 24.40 pesos por kilogramo (kg), por lo que el tanque de gas de 30 kg alcanzaría un costo de 732 pesos. Dicho precio aumentó 1.50 pesos en contraste con la semana previa.    

Asimismo, la autoridad federal implicada indicó que, en Los Cabos se pasó de 22.19 pesos por kg a 23.63 pesos, lo que representó un incremento de 1.44 pesos entre la semana del 2 al 8 de enero   al 9 y 15 del mismo mes. En caso de que se cumpla con lo que estableció la CRE, el tanque de 30 kg, rondaría en 708.9 pesos.    

Por su parte, Comondú y Loreto alcanzaron un precio máximo por gas LP de 24.37 pesos por kg, 1.50 pesos más que en la semana anterior. El tanque en ambas municipalidades alcanzará un precio de 731.11 pesos, aproximadamente.    

Por último, pero no menos importante, está Mulegé, municipalidad donde se paga más elevado el precio por el insumo, se pasó de 23.58 pesos por kg en la semana previa, a un 25.11 pesos en la primera semana del año, costo que dejaría al tanque de 30 kg en pesos, 753.30 pesos como aproximado.    

Conviene destacar que, después de que la semana previa, es decir, en los primeros días de enero, los precios volvieron a recuperar la tarifa promedio perdida a finales del 2021, pues esta semana es uno de los aumentos más elevados que se han presentado en meses.  


Comparte esta noticia en:
×