Segunda semana de junio inicia con máximas de 40 ºC en BCS; se prevén vientos fuertes

El pronóstico para este día señala que habrá vientos fuertes, de hasta 50 km/h, en algunas regiones de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a lo largo de este lunes 6 de junio se estarán presentando temperaturas máximas de 35 °C a 45 °C en Baja California Sur, acompañados de vientos fuertes, cuyas velocidades podrían llegar a los 60 kilómetros por hora (km/h).  

“Cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y probabilidad de bancos de niebla por la mañana en el occidente de Baja California. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Vientos del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h”, detalló el pronóstico por regiones.  

Tan solo en las últimas 24 horas, la mayor temperatura obtenida en la entidad fue de 40 ºC en el poblado de San Antonio, seguido de cerca por la ciudad capital (37.5 °C) y Santiago (37 °C). La mínima bajó hasta los 11 °C en Gustavo Díaz Ordaz y la cabecera municipal de Comondú.  

Entre tanto, para este día se espera que en La Paz se tendrán cielos mayormente soleados, con vientos fuertes de hasta 40 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 36 °C máxima y los 18 °C como mínima.  

Los turistas en el extremo sur de la península disfrutarán de un día sin nubosidades, con vientos de hasta 50 km/h; mientras que, el termómetro llegará a los 26 °C como máxima y los 20 °C, indicó el organismo.  

En el pueblo mágico de Loreto se anticipan cielos mayormente despejados y vientos de hasta 30 km/h, con temperaturas que estarán entre los 34 °C como máxima y los 22 °C como mínima, según lo previsto por la autoridad.  

La mayor temperatura de Ciudad Constitución será de 30 °C durante este lunes 6 de junio, alcanzando también mínimas de 16 °C, conservando un día mayormente despejado y vientos de hasta 45 km/h.  

Santa Rosalía estará registrando cielos mayormente soleados, con vientos de dirección variable con velocidades de 35 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 29 °C como máxima y los 20 °C como mínima.  

Finalmente, para Guerrero Negro se prevén cielos mayormente nublado durante el día, con vientos que alcanzarán los 50 km/h y temperaturas que estarán entre los 21 °C como máxima y los 17 °C como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×