Segunda tortuga gigante, de media tonelada, desova en Los Cabos; puso 110 huevos

A pocos días de terminar el 2020 se registra el arribo de una tortuga laúd adulta que dejó más de 100 huevos en costas de Los Cabos; ya fueron resguardados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pocos días de terminar el 2020, se registró el arribo de una tortuga laúd adulta en las costas del municipio de Los Cabos, específicamente en Cabo San Lucas; se dio acompañamiento al ejemplar, que llegó a desovar, como parte de la Red de Protección a la Tortuga Marina.  

“Estaba segura que no volvería a ver una Laúd adulta. Gracias a Las Ventanas al Paraiso, A Rosewood Resort y todo el personal por su gran compromiso en la conservación de las especies marinas”, expresó la doctora Graciela Tiburcio Pintos.  

La zona fue resguardada por elementos de seguridad a fin de que el animal de media tonelada y con 2.5 metros de largo no fuera molestada durante su proceso, en el cual depositó 110 huevos, mismos que fueron recolectados para su incubación.  

Conviene recordar que, en noviembre de este año, también se registró el arribo de una tortuga Laúd, misma que dejó 67 huevos en Cabo del Este, los cuales fueron llevados a la cámara de incubación del Hotel La Hacienda.  

Esta especie en peligro crítico de extinción tenía cerca de 2 años de no ser vista en el municipio de Los Cabos, explicó en su momento la titular de la Red para la Protección de la Tortuga Marina.  


Comparte esta noticia en:
×