Segundo día sin recolección de basura en La Paz; sigue la protesta en Servicios Públicos

Tras el bloqueo de transportistas para exigir pago de adeudos, que aún sigue de pie, se tendrán atrasos en la recolección de basura en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras realizarse un bloqueo en las instalaciones de Servicios Públicos, donde transportistas exigen al Ayuntamiento de La Paz el pago de adeudos que existen con los agremiados, se espera que durante este jueves 11 de febrero tampoco se dé la recolección de basura en las colonias de la capital del Estado.  

De acuerdo con los inconformes, se deben más de 2 millones de pesos por servicios otorgados al Municipio, mismos que han buscado en los últimos 2 años, pero que los traen dando vueltas. 

“Básicamente, es por un adeudo que tiene el Ayuntamiento con los transportistas […] el adeudo son 2.4 millones de pesos […] la verdad es que ya se trabajó, ya se hicieron los trabajos, y los compañeros quieren su dinero porque ya es mucho tiempo, mucha espera, muchas mentiras y no llegamos a nada”, expresó Sergio Rodríguez, líder sindicalista. 

El bloqueo comenzó la madrugada del miércoles 10 de febrero, apersonándose integrantes del Sindicato Mariano Escobedo, la Asociación Sindical de Trabajadores de la Construcción y Alianza Sindicalista en Baja California Sur, quienes acusan que destinaron recursos, personal y vehículos para trabajar a favor de La Paz, sin obtener el pago completo.  

Por su parte, el área de Servicios Públicos Municipales refirió que, tras el bloqueo presentado, se tendrá un atraso en la recolección de basura, exhortando a los ciudadanos a la comprensión.  

Entre tanto, usuarios en redes sociales recomendaron a los inconformes que se tire la basura en la casa del alcalde de Rubén Muñoz Álvarez; también se destacó que la dependencia ya contaba con deficiencias previo a la protesta de los transportistas, incluso desde hace un par de años.  

Finalmente, al cierre de esta edición, aún no se ha informado si se ha logrado un acuerdo entre las autoridades y los transportistas, por lo que se estima que continuará la manifestación pacífica; sin embargo, en su oportunidad, los quejosos aseguraron que estarían de 3 a 4 días bloqueando el acceso a Servicios Públicos.  


Comparte esta noticia en:
×