Segundo Expresidente de México critica a Lucía Trasviña; la acusa de 2 delitos

El Expresidente de PAN criticó a la política por utilizar un arma de uso exclusivo del Ejército y hacer apología del delito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este miércoles 5 de mayo se difundió en redes sociales y medios de comunicación de circulación nacional, una imagen en la que aparece la Senadora de Baja California Sur, Lucía Trasviña Waldenrath portando un arma, foto que fue criticada por el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

“Una pistola de uso exclusivo del Ejército. La Senadora comete 2 delitos: uso ilegal de armas y apología del delito”, refirió a través de Twitter, compartiendo un estado en el que había una fotografía tomada al periódico Reforma.

Foto: Twitter

Lo anterior forma parte de una serie de críticas que se han emitido en contra de la Senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tanto habitantes de la entidad que representa como ciudadanos del resto de país.

La misma tarde de este miércoles, el líder estatal del partido en Baja California Sur, Rentería Santana, emitió un comunicado en el que se refirió que dicha imagen corresponde a un “fotomontaje”, pues en lugar de traer un arma la Senadora traía su celular.

“La imagen corresponde a un fotomontaje, ya que en la fotografía se aprecia un arma de fuego donde en realizar corresponde al espacio en el que portaba en ese momento su teléfono celular”, indica el documento.


Comparte esta noticia en:
×