Segundo lunes del año inició con mínimas de 1.5 °C en Baja California Sur, reveló Conagua 

Imagen ilustrativa (Foto: El Mundo)
El termómetro de este lunes rondará los 28 °C en algunos puntos de Baja California Sur; Mulegé sigue registrando las menores temperaturas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las últimas 24 horas se registró una temperatura mínima de 1.5 °C en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz, según la sinopsis presentada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); para este lunes 9 de enero se anticipan máximas rondando los 28 °C en Baja California Sur, indicó el organismo.  

“Cielo parcialmente nublado durante la mañana […] por la tarde, ambiente templado. Viento del suroeste de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) […] así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en sus costas occidentales”, informó el pronóstico por regiones.  

La mayor temperatura del último día fue de 31 °C en San Antonio, seguido por el poblado de Los Barriles (28 °C) y La Ribera (27 °C), así como Santiago y San José del Cabo (26 °C); la mínima fue de 1.5 °C en Gustavo Díaz Ordaz.  

En la cabecera municipal de Comondú habrá temperaturas entre los 28 °C como máxima y los 12 °C como mínima, conservando un cielo nuboso matinal y despejado por la tarde, con vientos de hasta 30 km/h.  

Para el pueblo mágico de Loreto se tendrá una temperatura máxima de 24 °C y una mínima de 14 °C, con un cielo que permanecerá mayormente soleado y vientos moderados, con velocidades de hasta 25 km/h.  

La capital de Baja California Sur registrará cielos mayormente despejados y vientos de hasta 35 km/h, así como una temperatura máxima de 24 °C y una mínima que llegará a los 16 °C durante la jornada.  

Mientras tanto, en el destino turístico de Los Cabos se presentará un cielo soleado y vientos de hasta 20 km/h, con temperaturas que irán desde los 23 °C en su máxima hasta los 19 °C como mínima, indicó el organismo.  

Santa Rosalía experimentará un lunes con vientos moderados de dirección variable, con vientos de 25 km/h y cielos mayormente despejados; las temperaturas oscilarán entre los 13 °C como mínima hasta los 21 °C como máxima.  

Finalmente, el termómetro de Guerrero Negro alcanzará los 11 °C en la mínima y los 19 °C en la máxima, acompañados por vientos de 25 km/h y un cielo mayormente nublado por la mañana, con algunos intervalos nubosos por la tarde.  


Comparte esta noticia en:
×