Segundo Semáforo Rojo en BCS traería parálisis económica y pérdida de 5,000 empleos: Coparmex

El empresario destacó que los ciudadanos que rechazan vacunarse causan un grave golpe económico, pues son propensos a contraer el virus y sufrir complicaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Díaz Tronco explicó que, si Baja California Sur vuelve a Semáforo Rojo, por el incremento de contagios en los municipios, se teme una segunda parálisis económica de hasta por 15 días, lo cual tendría como consecuencia una pérdida de 5,000 empleos.  

“Si tenemos que llegar a nivel rojo, lo vamos a atacar, creemos que lo más importante es la salud y también los trabajadores, y también la ciudadanía, que no colapse el sistema de salud. Por ahí, si llegaríamos a lo que es un semáforo rojo, pues estaríamos estimando un cierre de 15 días que, pues, aunque sí afectaría gravemente a la economía, no vemos otra salida y lo tendríamos que sacar.

«Estamos tratando de no hacerlo así, estamos tratando ahorita con las vacunas. En Baja California Sur, si llegamos a otro confinamiento de un mes, no menos de 5,000 empleos formales se perderían”, expresó. 

En este sentido, predijo que habrá pequeñas empresas que no van a poder sobrevivir a un segundo confinamiento, puesto que hay algunas que aún no se han podido reponer del golpe económico que sufrieron en marzo 2020, por lo que exhortó a la gente a cuidarse y a vacunarse. 

“Sabemos que va a haber pequeñas y medianas empresas que van a cerrar y no van a volver a sobrevivir a otro confinamiento, por más corto que sea. Esto va a generar que más gente pierda su trabajo y que, evidentemente, haya una pérdida de cohesión social y que haya ciertos percances de robo a casa habitación”, indicó. 

En referencia a lo anterior, señaló que hay grupos, sobre todo de personas entre 40 y 30 años que muestran rechazo a la vacuna, por lo que hay un gran porcentaje que no se ha inmunizado, por lo que esta acción trae como consecuencia una gran pérdida económica, ya que estas personas son más propensas a contraer el virus y padecer complicaciones, explicó.

“Lamentablemente, en Baja California Sur, en el rango de 30 a 39 años de edad, de cada 10 ciudadanos solamente se vacunaron 6, 4 no fueron a vacunarse. Creemos que esto está afectando gravemente a la economía. Afortunadamente ya los jóvenes de 18 y más (se están vacunando)”, indicó. 

Finalmente, dijo confiar en las decisiones que ha tomado el Gobierno, respecto a la restricción de horarios para algunas actividades en el malecón, así como en el tema del consumo de alcohol: “Es una preocupación hoy en día del sector empresarial. Espero que mejoremos con la restricción de playas, disminución de horario en venta del alcohol, que esto ayude a bajar la incidencia”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Moncho Esponja
Invitado
Moncho Esponja
2 años hace

Y cuantas muertes está dejando no hacerlo?
pero la secretarían de salud en forma conjunta con el gobierno del estado han preferido el frenar el cambio de color del semáforo para comentar en su transición de gobierno que ellos (panistas) dejaron bien el estado (hasta con números a la baja) pero en cuanto lo tomo MORENA todo cambio.
Como que lo veo venir.

Erick
Invitado
Erick
2 años hace
Responder a  Moncho Esponja

Jajajajaja no mamen ahora sí vamos a entrar en rojo jajajajaja si ya c murio mucha gente q están esperando

Calamardo tentaculos
Invitado
Calamardo tentaculos
2 años hace

La COPARMEX no tiene la mas minima credibilidad, defienden solo los intereses de unos pocos..

×