“Seguramente, será candidato de nosotros” en Los Cabos: Dirigente PVEM BCS sobre Ernesto Ibarra

Tirado Martínez calificó como “valiente” la decisión del Diputado Federal de salir de las filas del PAN, pues aseveró que dicho partido le ha hecho “daño” al municipio cabeño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente en Baja California Sur del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Tirado Martínez, declaró que “seguramente”, el diputado federal, Ernesto Ibarra Montoya, será su candidato a la Presidencia Municipal de Los Cabos, esto luego de haber presentado su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) en días pasados.

“Así es, hemos platicado, hemos trabajado juntos con el doctor Ibarra, construyendo acuerdos que permitan que la gente de Cabo San Lucas le pueda ir bien, eso es una realidad; seguramente, será candidato de nosotros en ese municipio”.

Ibarra Montoya presentó su renuncia al partido albiazul el 8 de diciembre después de varios meses de roces y críticas entre él y el alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante; además, del ultimátum que le dio el presidente del PAN en BCS, Rigoberto Mares Aguilar, pidiéndole se definiera si se iba o se quedaba. En ese sentido, Tirado Martínez calificó como “valiente” la decisión del Diputado Federal de salir de las filas del PAN, pues aseveró que dicha institución política le ha hecho “daño” al municipio cabeño.

“Esa es la intención, que podamos construir con la gente que trabaja, con la gente que está ahí día a día cuando la gente lo ocupa, con la gente que tuvo la valentía de no seguir perteneciendo en ese instituto que tanto daño le ha estado haciendo a Cabo San Lucas, a los ciudadanos; creo que es una decisión valiente que tomó de retirarse de esas filas, donde la gente no está contenta”.

Días atrás, también el exgobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, había felicitado al legislador por tomar la decisión: “Felicidades al Dr. Ernesto Ibarra por la decisión de haber renunciado al Partido Acción Nacional”.

“Nosotros siempre manejamos y dijimos que estábamos construyendo nosotros para ser un partido fuerte, no para ser un partido en coalición […] la intención de nosotros era ir en coalición con la gente que quisiera que le fuera bien a Baja California Sur […] apenas se va a formalizar si vamos a tener coalición en el estado en las candidaturas federales en el tema del Senado y Diputados Federales; en lo local, también hemos tenido pláticas, acercamientos con los partidos políticos para ver la posibilidad de hacer una alianza que permita beneficiar a los ciudadanos”.

Por otro lado, desde semanas atrás ya se manejaba la posibilidad de que Ibarra Montoya llegara al Partido Verde, pues uno de sus aliados políticos, José Manuel Larumbe, fue nombrado delegado especial del partido del tucán, en el municipio de Los Cabos, esto, en la búsqueda de una candidatura en coalición.


Comparte esta noticia en:
×