La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Baja California Sur informó que, al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, se registró un conato de violencia provocado por 20 internos.
De acuerdo con la SSPE, los hechos iniciaron alrededor de las 22:00 horas, cuando los reos iniciaron con la quema de sus colchonetas y ropa.
«Este martes personas privadas de su libertad en el Centro Penitenciario de La Paz, incendiaron sus colchonetas y algunas prendas de vestir, por lo que policías penitenciarios activaron el código rojo de acuerdo a los protocolos establecidos», reveló la dependencia.
Según la autoridad, el evento, ya se encuentra controlado, gracias al protocolo que fue activado con la ayuda de los 3 órdenes de gobierno, quienes mandaron efectivos al interior del Centro para realizar un operativo para normalizar la situación.
«En el lugar se encuentran autoridades de los tres órdenes de gobierno, quienes en coordinación con oficiales penitenciarios realizan un operativo de revisión al interior del penal como medida de seguridad, logrando en estos momentos controlar y normalizar la situación».
Hasta el momento, la autoridad no ha aclarado los rumores que, desde un principio empezaron a circular, sobre una supuesta amenaza amotinamiento.
Esta no es la primera vez que en el Cereso de La Paz se registra un hecho de desorden la interior; apenas en abril pasado, un grupo de internos protagonizaron un motín, en donde personas resultaron heridas; ahí, los quejosos denunciaron tratos inhumanos por parte de la autoridad.