Seguridad Pública de La Paz asegura que delitos de robo y asalto disminuyeron un 3 %, durante 2022

Comparado con el año anterior, en 2022 se percibió una disminución del 3 % en delitos de robo y asalto cometidos en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal asegura que durante el 2022 se logró una disminución del 3 % en el principal delito cometido en la capital del estado; el robo en sus diversas modalidades, en comparación con el año anterior. 

La Directora General de la corporación, Rut de la Fuente Velázquez, enfatizó que al cierre del año se hizo un balance, destacando que, en comparación con el año 2021, se registró una disminución en cuanto a delitos como robo y asalto, acciones que corresponden a la implementación de la estrategia de seguridad “Proximidad por Cuadrante” así como a la integración de nuevas patrullas y más personal policial. 

“A partir del último trimestre del 2022 se nos asignaron 20 nuevas patrullas último modelo a nuestro parque vehicular, sobre todo más que abultar el parque vehicular tienen un impacto en cuanto a presencia, disuasión, prevención en todas las zonas de la ciudad y algunas delegaciones”, detalló la teniente. 

También informó que durante el año pasado se atendieron 1,150 delitos consumados, destacando el trabajo de elementos de la Policía Municipal, quienes pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a más de 200 personas, las cuales fueron sorprendidas en la comisión de algún delito. A la par de ello, 2,203 personas fueron puestas a disposición del Juzgado Cívico por diversas infracciones administrativas. 

Cabe mencionar que, dentro del reporte de incidencia delictiva del fuero común, en los 5 municipios que conforman a Baja California Sur, se abrieron 5,229 denuncias por robo en sus distintas modalidades, de enero a noviembre, durante el 2022. 


Comparte esta noticia en:
×