Seguridad Pública de Los Cabos tiene nuevo encargado de despacho; fue nombrado este miércoles

Este miércoles se anunció el nombramiento de un nuevo Encargado de Despacho en Seguridad Pública de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras los rumores, en los que se especulaba la salida del titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de Los Cabos, Ruseel Rodas Moreno, este miércoles 28 de diciembre fue anunciado al nuevo encargado de despajo: Jesús Antonio Gómez Rodríguez.  

“El secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Ariel Castro Cárdenas, presentó a los directores que conforman la Dirección General de Seguridad Pública […] el capitán de Corbeta, Jesús Antonio Gómez Rodríguez”, refirió la publicación de la autoridad en Los Cabos.  

Conviene mencionar que, hasta el cierre de esta edición, no se han dado a conocer los motivos por los cuales se hizo el cambio dentro del área; sin embargo, se sugirió que estaría relacionado a cambios instruidos por la Secretaría de Marina.  

Apenas unos días atrás, el entonces director de Seguridad Pública de Los Cabos aseguró que no tenía conocimiento oficial sobre su posible retiro del cargo; no obstante, reconoció que existían rumores sobre esta supuesta salida desde que comenzó a tener funciones en el área.  

“No me han comunicado nada oficialmente. Los rumores, desde que yo entré al cargo están, de que me van a sacar, pero no me ha dicho nada hasta ahorita”, mencionó en su oportunidad.  

Conviene mencionar que, también la Síndica de Los Cabos, Alondra Torres García confirmó que a partir del próximo año se estarían dando de baja a 250 trabajadores durante el primer trimestre; se espera que la medida llegaría a 800 puestos.  

Para ello, se estuvieron aplicando medidas como el pago de cheques, permitiendo detectar a posibles aviadores y quienes no están cumpliendo con la encomienda que se les dio.  


Comparte esta noticia en:
×