Seguridad Pública verificó empresas de seguridad privada en BCS; suspendió a 3

Foto: ilustrativa
El funcionario agregó que actualmente en Baja California Sur se encuentran operando en el estado, un total de 59 empresas de seguridad privada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California Sur realizó jornadas de verificación a empresas de seguridad privada de los municipios de Loreto, Mulegé y Los Cabos; donde también se aseguró a 3 empresas que operaban ilegalmente.

En ese sentido, Jesús Raghner Torres Moreno, titular de la Dirección de Seguridad Privada, comentó que durante el mes de junio, la dependencia se dio a la tarea de realizar estas visitas de verificación, donde además de suspender a las empresas que operaban sin contar con los permisos necesarios, se realizó el llenado de 268 cédulas de inscripción a igual número de guardias de seguridad privada de 19 empresas que cuentan con las licencias vigentes.

Dichas cédulas, servirán para darlos de alta dentro del Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.

En ese sentido, el funcionario estatal comentó que el principal objetivo de estas acciones es el vigilar el cumplimiento de la reglamentación estatal aplicable a las empresas prestadoras de este servicio, en pro del  buen funcionamiento y operatividad de estas, así como constatar que las condiciones en que se brinda el servicio, sean de lo más óptimas.

Finalmente, el funcionario agregó que actualmente en Baja California Sur se encuentran operando en el estado, un total de 59 empresas de seguridad privada


Comparte esta noticia en:
×