Seguro de vida a pescadores en Baja California Sur tiene un total de 4,400 beneficiarios: Sepada

Imagen ilustrativa
En caso de fallecimiento, familias de pescadores de BCS cuentan con el respaldo económico de hasta 100,000 pesos, dependiendo de las causas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como respuesta a la demanda por parte del sector pesquero de Baja California Sur, la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) recordó que el Programa de Seguro de Vida a Pescadores Ribereños tiene un total de 4,400 beneficiados; se han invertido 3.5 millones de pesos en ello. 

En este sentido, el programa ofrecería el pago de una prima de hasta 100,000 pesos en apoyo a familiares de las y los productores que pierdan la vida; esto, independientemente si el fallecimiento derive de causas naturales o por algún accidente que tenga que ver con su labor productiva. 

Por lo anterior, el titular de Sepada, José Alfredo Bermúdez Beltrán señaló que actualmente se cuenta con un padrón de 4,400 productores beneficiados en los 5 municipios de la entidad; además, se informó que se daría revisión a fin de constatar que quienes lo integren, sean realmente pescadores. 

Por otro lado, el funcionario comentó que el apoyo es una inversión de parte del Gobierno de Baja California Sur, destinando alrededor de 3.5 millones de pesos para garantizar la seguridad de las familias. 

De esta manera se detalló que, actualmente, se tiene una cobertura garantizada hasta el mes de julio del año en curso, y se buscaría designar presupuesto para que una vez que este periodo concluya, se renueven estos seguros. 


Comparte esta noticia en:
×