Seis candidatos buscan quedarse con la presidencia municipal de La Paz

Son dos mujeres contra cuatro hombres que tratarán de convencer a la ciudadanía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).   Los partidos políticos iniciaron formalmente las campañas electorales, en BCS Noticias, nos dimos a la tarea de presentar el perfil de cada uno de los contendientes a la presidencia municipal.

Armando Martínez Vega. El representante de la coalición PAN-PRS, nació en Comondú en 1941. Estudió la licenciatura de Administración de Empresas Pesqueras. Por años laboró en la Comisión Feral de Electricidad (CFE), así como en la Oficina Federal de Pesca y en Banco Rural. Además, fungió como regidor en el municipio de La Paz en 2005; trabajó en Servicios Públicos, Seguridad Pública, Desarrollo Social. Durante el gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor, ocupó la Secretaría General de Gobierno de BCS.

José Saúl González Núñez Originario de ciudad de México, y con 44 años busca obtener el triunfo con PRD-PT- Movimiento Ciudadano.  En dos ocasiones desempeñó el cargo de director general de  Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz; en 2005 – 2006 para el H. XII Ayuntamiento de La Paz, y en 2008 – 2011 para el H. XIII Ayuntamiento de La Paz.

Axxel Sotelo.  Tiene 38 años y es licenciado en Derecho. Ha sido funcionario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como asesor jurídico en el Congreso del Estado, después, diputado por el distrito II. Fue presidente del FJR en BCS. Participa en la contienda con la alianza PVEM-PRI-Panal.

Sergio Polanco.  Otro comundeño interesado en conseguir el gane. Vio la luz el 19 de julio de 1964, pero actualmente vive en La Paz, en donde es reconocido empresario de la capital en los ramos ganadero, de agricultura y de servicios. Ahora milita con Morena.

Elizabeth Wayas Barroso.  Consiguió el registro con el Partido Encuentro Social (PES). Intentó ir por el PRI, pero ese órgano político se decidió por Axxel Sotelo. Ha sido reina de belleza, se colocó entre finalistas de Miss México. Se convirtió en corredora de off road o pista.

Maricela Chávez Gámez. La representante del Partido Humanista es Historiadora y Politóloga, titulada con tesis en la administración pública municipal. Tiene estudios de aviación, practica la danza. Trabajó en Relaciones Públicas en Gobierno de BCSy municipio de La Paz. Fue jefa del Departamento de Lenguas Extranjeras de la UABCS. Es de San Blas, Sinaloa.


Comparte esta noticia en:
×