Selección de Clavados de Baja California Sur logra segundo lugar en Olimpiada Nacional

Los atletas mostraron un gran desempeño en las categorías infantil y juvenil de Clavados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La selección de Clavados de Baja California Sur finalizó en la segunda posición en el medallero de la Olimpiada Nacional 2015, apenas por detrás de Jalisco.

Los deportistas tuvieron un gran desempeño en las categorías infantil y juvenil, sobresaliendo en esta ocasión la figura de Ana Camila Monroy Manríquez, como la grata revelación del equipo.

Con la prueba de clavados sincronizados llegó a su fin la competición en la que Gabriela Belén Agúndez García y Azucena Salmorán Santiago, repitieron en el podio al obtener medallas de bronce en las pruebas de trampolín de tres metros y plataforma.

clavados bcs (1)

La pareja sudcaliforniana registró 232.29 puntos en el trampolín de tres metros para el tercer lugar y sumarían 248.94 en la plataforma, para de esa manera cerrar la contabilidad en el medallero para el estado, durante una semana completa de actividades.

Con 24 medallas, la delegación sudcaliforniana se ubicó en el segundo lugar general en esta disciplina, de las cuales 8 fueron de oro, 7 de plata y 9 de bronce, superando con ello los resultados del año anterior.

Cuatro medallas de oro y dos de plata fueron obtenidas por Ana Camila Monroy; dos de oro, dos de plata y tres de bronce fueron obtenidas por Gabriela Agúndez García, dos de ellas compartidas con Azucena Salmorán Santiago, que por su parte también sumó otra de bronce en forma individual.

Otras dos medallas de oro y cuatro de plata fueron obtenidas por Aranza Vázquez Montaño, su hermano Rodolfo que agregó una de plata y dos de bronce, además de Ángel Armando Ojeda Domínguez, que logró 3 medallas de bronce, para registrar de esa manera un total de 24 medallas para el estado.


Comparte esta noticia en:
×