Selección de karate en BCS triunfa en Puebla; los atletas se preparan para las Nacionales CONADE

Fueron más de 20 medallas las que lograron el equipo de karatecas sudcaliforniano en la nacional de Puebla; se preparan para las nacionales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como parte de su preparación para los Juegos Nacionales CONADE 2022, la selección sudcaliforniana de karate compitió en el estado de Puebla, logrando ganar más de 20 medallas en el proceso. 

El equipo de Cesar Duran, Ángel Padilla, Justin Castro, Gamaliel Martínez y José Duran, se llevaron el titulo nacional en la modalidad de combate en la categoría juvenil superior; lo mismo, pero en la categoría juvenil mayor, ocurrió con el conjunto de Eduardo Cervantes, Gustavo Ambia, Adolfo Zazueta, Emiliano Castrejón y Hebert Bello. 

Para la modalidad de kumite, categoría juvenil superior, Paulina Rivera, Naomy Martínez, Valeria Velázquez, María Landin, Sofía Cervantes se llevaron el titulo nacional; mientras que, la triple medallista nacional Sofía Cervantes, en la categoría juvenil superior logró el bronce en la modalidad de kata individual, así como el bronce en combates menos 61 kilogramos (kg) y oro en combate por equipo al igual que en la categoría Open. 

En lo individual, se bañaron el oro Deborah Lizeth Mendoza, en la modalidad de kumite femenil –54 kg; Emiliano Castrejón, la modalidad de combate, categoría -76 kg; y Naomi Martínez Covarrubias, en la juvenil superior +68 kg. 

Los hermanos Víctor en la categoría -84 kg y María Landín Alanís en categoría mayor -68 kg lograron el oro; y como subcampeones nacionales quedaron Adriana Cota Lucero en la categoría mayor – 61 kg, Justin Johan Castro Delgado en la categoría mayor – 60 kg. 

Pero las preseas aun no terminan, Romario León, en la categoría mayor -67 kg, Arturo Sánchez Zavaleta en kata categoría mayor y Paulina Rivero, obtuvieron bronce.  

Wilbert Caamal Gallardo en kumite categoría juvenil mayor, (14-15 años) +70 kg y César Duran Ávalos en combates categoría juvenil superior –75 kg, así como también Adolfo Zazueta en –68 kg categoría juvenil mayor, lograron plata. 

Finalmente, los bronces nacionales los ganaron Diego Martínez Covarrubias en la categoría juvenil superior +84 kg, María Carolina Landín Alaniz en Kumite juvenil superior –68 kg, Jorge Suárez Nieves en combate juvenil menor –63 kg, Gustavo Ambia en la categoría juvenil mayor –76 kg, Camila Bries en la juvenil superior -55 kg, Paulina Rivera en combate juvenil superior -61 kg, Valeria Velázquez Romero en la categoría de combates –61 kg y Osvaldo Alejandro Torres Castro –70 kg juvenil menor. 

Cabe mencionar que, los entrenadores fueron Patricia González Rubio Bañuelos, Patricia Correa Arce, Arturo Erick Sánchez Quirós, Jorge Mario Laurencio; y que será del 21 al 25 de junio que Baja California Sur recibirá a representantes de este deporte provenientes de los diferentes estados del país para la última etapa del proceso nacional. 


Comparte esta noticia en:
×