Selección Sub-15 de Baja California Sur, campeona nacional de fútbol

Los jóvenes vencieron a equipos pertenecientes a clubes nacionales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el trofeo de campeones regresaron la tarde de este martes los integrantes de la selección de fútbol Sub-15, quienes representaron a BCS en el Selectivo Nacional de Filiales que llevó a cabo el Club Atlas de Guadalajara, derrotando en la final al representante de la Zona del Bajío que para este caso era el equipo de Guanajuato.

El director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, acudió al aeropuerto Manuel Márquez de León, para recibir a los ahora campeones, quienes en todo momento se mostraron muy contentos de haber conquistado este título, enfrentando a equipos que representan a clubes profesionales del fútbol nacional.

Ávila Geraldo dijo que estos resultados llenan de satisfacción a los habitantes de nuestro estado, porque a pesar de las condiciones geográficas y de que no se cuenta con equipos profesionales, se ha logrado obtener resultados importantes a nivel nacional.

Comentó que existe muy buena relación con Juan Manuel Amparán, representante de la Federación Mexicana de Fútbol Sector Amateur, y que  coordinadamente se seguirá trabajando para impulsar a los diferentes equipos que asistan a eventos como éste.

La selección participó como BCS, enfrentando en su primer juego a la Zona Guadalajara, saliendo con la victoria 5-1, para después perder con la Zona Bajío 2-1 y cerrar la primera fase con un triunfo de 2-0 ante la Zona Centro, y avanzar a semifinales.

Fue así que se midieron a una filial del Club Atlas, al que superaron por 2-0, situándose de esa forma en la final donde se toparon en duelo de revancha contra la Zona Bajío, con quien lograron un empate a 2 goles, que los llevaron a penales, en donde ganaron 8-7.

El equipo estuvo integrado por Juan Ramírez, Orlando Álvarez, Emilio Camarena, Oscar Eduardo navarro, Pedro Adriano cruz, Mario Meléndez, Josué Gaiceiro Mora, German Cota Mondragón, Bryan bailón, José Luis Álvarez, Luis contreras, Ángel Leonel, Rubén castro, Aarón Beltrán, Jorge Mendivil, Alejandro Ávila, Miguel Francisco Terrazas, Edwin Castro, Miguel Eladio Rubio, Pablo Atondo y Emilio Klein.


Comparte esta noticia en:
×