Selectivo de Baja California Sur cierra atletismo con broche de oro en Paralimpiada Nacional

Sarahí Bárcenas Rivera
Este domingo, 2 atletas de Baja California Sur ganaron el oro en lanzamiento de disco en las categorías F38 y F21
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la Paralimpiada Nacional 2019, desarrollada en el estado de Colima, el selectivo de atletismo de Baja California Sur cerró con broche de oro con los títulos obtenidos por los deportistas Rosa Carolina Castro Castro y Sarahí Bárcenas Rivera, en la prueba de lanzamiento de disco; en próximos días, harán lo propio las disciplinas de natación y danza de silla de ruedas. 

Fue durante este domingo se presentaron las atletas cabeñas para competir: Rosalinda Castro en la categoría F38 juvenil mayor, logrando un lanzamiento de 27.04 metros, obteniendo con ello la medalla de oro. 

Por otro lado, Sarahí Bárcenas lo hizo en la categoría F21 juvenil mayor, alcanzando una distancia de 12.95 metros en su mejor tiro para ocupar el primer lugar, superando a las representantes de Michoacán que se repartieron las medallas de plata y bronce.

Rosa Carolina Castro

En la jornada también participaron Kevin Albañez Hernández, cuarto lugar en los 200 metros planos con una velocidad de 28.21 segundos; Luis Enrique de la Cruz Rincondo octavo lugar y Quetzallí González Ochoa, quien fue descalificado por salida en falso. 

Mientras tanto, el sábado 19 de octubre los atletas de Baja California Sur lograron otra jornada positiva, figurando Sarahí Bárcenas y María Guadalupe Caballero, con el oro y plata, en el podio del lanzamiento de bala. 

Luis Enrique de la Cruz fue campeón y subcampeón en 400 metros planos y salto de longitud; Rosa Carolina Castro ganó la prueba de lanzamiento de bala y Kevin Albañez el bronce en 400 metros planos.  

Finalmente, queda el compromiso para los seleccionados sudcalifornianos para natación y danza en silla de ruedas, por lo que en el transcurso de la semana los atletas y entrenadores viajarán a Colima y Manzanillo.


Comparte esta noticia en:
×