Selectivo de clavados de BCS cerró con 23 medallas la Olimpiada Nacional 2019

Aranza Vazquez Montaño (mayo 2019)
Del total de medallas obtenidas por el selectivo de Baja California Sur, 8 fueron de oro, 6 de plata y 9 de bronce
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El selectivo de clavados de Baja California Sur cerró su participación oficial en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 en Mérida, Yucatán, con un total de 23 preseas; de ellas, 8 fueron de oro, 6 de platas y 9 más de bronce.

Baja California Sur se colocó junto con Jalisco y Nuevo León entre las 3 mejores entidades del país en esta disciplina, dentro del evento convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La clavadista Aranza Vázquez Montaño logró un par de medallas de oro, al dominar la prueba de trampolín de un metro, tanto en la fase de clavados con grado de dificultad, como en la clasificación general con 200.80 y 381.15 puntos, respectivamente.

Vazquez Montaño también logró la clasificación individual al campeonato panamericano júnior en Santiago de Chile, pero este viernes buscará una plaza en los clavados sincronizados; Jesús Agúndez Mora, Jesús Alberto Espinosa García y Aldo Raúl Hernández también lograron boleto al evento.

En la sesión del jueves Ana Camyla Monroy Manríquez también fue premiada por partida doble al ubicarse en segundo lugar, en la prueba de trampolín de 3 metros con 181.15 y 331.45, por lo que también existe la oportunidad de asistir al panamericano de Chile.

Rodolfo Vázquez Montaño culminó su única actuación con una medalla de bronce en la fase de clavados con grado de dificultad en trampolín de 3 metros, con 205.15 puntos, en tanto que en el acumulado su puntuación fue de 386.80, quedando en el quinto puesto.

Finalmente, la selección de clavados de Baja California Sur culminó su actuación, apoyados por el colectivo de entrenadores integrados por Yunieski Hernández, Denise González, Yohandy Núñez y Silvio Ariel Hernández.


Comparte esta noticia en:
×