Selectivo de remo de Baja California Sur obtiene doble medalla de oro en Olimpiada Nacional

Además de la doble medalla de oro, Baja California Sur tuvo una presea de plata en manos de Jesús González Rubio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en la disciplina de remo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, Baja California Sur obtuvo 2 medallas de oro y una de plata, galardones que estuvieron en manos de las hermanas Eunice y Erandy Castillejos.

La jornada se desarrolló el pasado viernes 31 de mayo en Progreso, Yucatán, donde el joven sudcaliforniano Luis Jesús González Rubio Carballo subió al bote para ser el primer protagonista en una final por parte de la selección de Baja California Sur; cruzando en segundo lugar la línea de meta.

Momentos después, salió el bote tripulado por Jimena Guluarte Cerecer, Erandy Castillejos Murillo, Eunice Castillejos Murillo y Camila Dávalos Inzunza, las cuales dominaron la carrera en la distancia de 2,000 metros.

Enseguida, las hermanas Castillejo Murillo regresaron al muelle de salida para tomar parte de la carrera de 2 pares de remos cortos, demostrando la calidad y excelente preparación física, repitiendo el primer lugar.

Finalmente, este sábado tendrían otra sesión en la que se esperaba que los seleccionados de Baja California Sur se volvieran a lucir y obtener otro lugar dentro del podio de campeones.


Comparte esta noticia en:
×