Selectivos de polo acuático de BCS regresan de la Olimpiada Nacional con medallas de plata

Tanto la selección infantil como la juvenil de Baja California Sur lograron convertirse en subcampeones del torneo de la Olimpiada Nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado las selecciones de polo acuático de Baja California Sur regresarán con 2 subcampeonatos, mismos que se lograron en las categorías infantil y juvenil del torneo de la Olimpiada Nacional 2019.

El centro acuático “Romel Pacheco” de la ciudad de Mérida fue el escenario donde las selecciones sudcalifornianas tuvieron la oportunidad de competir en la final, sin embargo, tuvieron complicaciones al enfrentar a Jalisco y Nuevo León.

En la categoría infantil, el selectivo de Baja California Sur inició perdiendo 3-0 en el primer periodo, logrando el empate en el segundo tiempo; sin embargo, Jalisco no le dio mucha libertad, en el último cuarto solo alcanzó para cerrar con un marcador final de 7-6.  

Posteriormente, entraron al agua los juveniles que se midieron con Nuevo León, resultando un juego nivelado en los primeros 8 minutos para un empate de 2 goles; en el segundo periodo siguieron la misma tónica teniendo 2 goles de ventaja el cuadro de Baja California Sur, pero los regios empataron y se fueron al descanso 6 a 6.

El partido fue de anotaciones en ambos lados hasta llegar a 10-10 en los últimos instantes, siendo Nuevo León quien acertó en 2 ocasiones para poner el 12-10 definitivo, con lo que se coronaron campeones.

Julio Covarrubias

Durante el juego, Julio Covarrubias anotó 4 goles para quedarse con el título de goleo individual con un total de 31 anotaciones, recibiendo el reconocimiento por parte de la Federación Mexicana de Natación.


Comparte esta noticia en:
×