Semáforo COVID cambió al bajar 75 % los casos; 80% de adultos mayores, vacunados: Gobernador BCS

Las medidas de salud y la solidaridad permitieron tener una tendencia a la baja en Baja California Sur, aún después el periodo de Semana Santa, destacó el Gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al emitir un mensaje hacia la ciudadanía, el gobernador Carlos Mendoza Davis destacó que la entidad tuvo una disminución del 75 % en los casos activos, contrastando los actuales con los que se observaban a mediados del primer mes de 2021; más cubrebocas, menos enfermedad, señaló el mandatario.  

“Hay aproximadamente 487 casos activos en todo el estado. Esta cantidad de contagiados es similar a la que se observaba a finales del mes de junio del año pasado y contrasta con los 1,400 casos activos que se observaron a mediados de enero de este año. Una reducción del 75%”, comentó.  

Al respecto, el funcionario señaló que esta disminución permitió que La Paz pase al nivel 3 del sistema de alerta sanitaria por COVID, a partir de este miércoles 5 de mayo, quedando los 5 municipios en tal condición.  

“Las medidas ejecutadas en materia de salud, junto con la responsabilidad y solidaridad de cada una de nuestras familias y de quienes nos visitan, han permitido que lleguemos a este punto. Baja California Sur sigue siendo la entidad con la más baja tasa de letalidad en el país con un indicador de 4.84, la mitad de la media nacional”, continúo.  

Por su parte, Mendoza Davis hizo hincapié en la tendencia de contagios a la baja, considerando que no se incrementaron de manera considerable, tras el periodo de Semana Santa.  

“Este cambio en el nivel de alerta sanitaria permitirá la apertura de espacios públicos como el Malecón de La Paz y celebrar actividades recreativas y culturales con un aforo permitido del 50 %. Esto implica un avance significativo en la reapertura de actividades”, sostuvo.  

A lo largo de las jornadas de vacunación se han recibido 140,000 biológicos, de las cuales 116,000 corresponden a las primeras y segundas dosis; en el tema de adultos mayores, van más de 80 % inmunizados.  

“Con las 24,000 vacunas restantes, en los próximos días arrancará la vacunación de los mayores de 50 años primero en La Paz y después en el resto de los municipios. A finales del mes de mayo, habremos de vacunar a la totalidad del personal del sector educativo”, puntualizó.  

Finalmente, se exhortó a seguir siendo responsables, implementando las medidas sanitarias contra el COVID, entre ellos, portar cubrebocas y respetar los aforos, evitando los lugares cerrados y concurridos.  


Comparte esta noticia en:
×