Semáforo COVID estático en BCS; aforos se mueven, bares solo podrán tener el 50 %: Salud

La Paz, Los Cabos y Loreto, continúan en la nueva normalidad; con 329 casos en Baja California Sur se movieron algunos aforos en actividades económicas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Estático, permaneció el Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur; a partir del 10 de diciembre y hasta que la Comisión de Salud lo determine, los niveles del semáforo serán: en La Paz, Los Cabos y Loreto, con el nivel 1 (nueva normalidad), y Comondú y Mulegé se mantienen en el nivel 2 (medio).  

Al abordar los acuerdos celebrados por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, la titular de la secretaría en la materia, Zazil Flores Aldape informó que se determinó un aforo del 80 % en las actividades económicas, a excepción de los dedicados a la venta de alcohol, estos últimos podrán llegar únicamente al 50 %.  

En cuanto al cierre de los negocios, se estableció hasta la 1:00 de la mañana para los municipios que se encuentran en el nivel 1, determinó la autoridad en Salud.  

Con 329 casos activos en todo el estado, los cuales se distribuyen en los 5 municipios, de los cuales 124 pertenecen a La Paz, 61 en Los Cabos, 75 en Comondú, Loreto 7 y Mulegé reporta 62, según la Secretaría de Salud. 

Finalmente, se precisó que el aforo a los negocios con venta de alcohol se mantendrá mientras no se establezca lo contrario por parte de las autoridades.  


Comparte esta noticia en:
×