Semáforo COVID sin cambios: Comondú seguirá en nivel crítico; La Paz y Los Cabos en el 2

El semáforo de COVID en Baja California Sur se mantendrá igual que en la semana previa; hay que tener prudencia, exhorta el Gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los últimos días del mes patrio, Baja California Sur mantendrá sus niveles diferenciados en torno al semáforo epidemiológico, siendo Comondú el municipio en el nivel “crítico” (naranja), mientras que La Paz y Los Cabos comparten el nivel “medio” (amarillo).  

“El semáforo COVID del Sistema de Alertas Sanitarias se mantiene sin cambios en relación a la semana pasada; debemos mantener la prudencia y evitar correr riesgos innecesarios. Lo primordial es proteger a nuestras niñas y niños ahora que muchos de ellos han regresado a clases presenciales”, declaró el gobernador Víctor Castro Cosío.  

Lo anterior fue dado a conocer por el Gobierno del Estado, tras sesionar el Comité Estatal de Seguridad en Salud, contemplándose que las implicaciones de este sistema de alerta abarcarán desde el 23 al 29 de septiembre.  

Comondú se mantiene en el nivel 5, mismo que recibió la semana anterior tras el incremento de contagios; Loreto se mantendrá en color naranja (nivel 4) y Mulegé en la fase 3 (amarillo-alto).  

Solamente los municipios al sur de la entidad, es decir, La Paz y Los Cabos, conservarán el nivel 2 del semáforo epidemiológico por COVID, lo que les permite tener aforos de hasta el 70 % en los establecimientos comerciales, así como realizar cabalgatas y activación física grupal al aire libre.  


Comparte esta noticia en:
×