Semana de intenso frío en Baja California Sur; heló en El Vizcaíno

El miércoles pasado fue el día de más frío en Baja California Sur, cuando se llegó a los 0ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presente semana fue la primera vez que las temperaturas bajaron hasta los 0ºC en Baja California Sur en los últimos meses del año, siendo el ejido Gustavo Díaz Ordaz donde se tuvo éste récord el pasado miércoles 16 de diciembre, aunque desde hace varias semanas sigue siendo el punto más frío de la entidad, según datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua.

carro helada el vizcaino

El poblado ejidal de alrededor de 1,000 habitantes, se ubica en la región de El Vizcaíno, municipio de Mulegé, al extremo Norte de BCS, y tradicionalmente registra bajas temperaturas aún en meses de verano; esta semana, fue ayer viernes que el ejido Díaz Ordaz tuvo su máxima temperatura con 26ºC —es decir, su día más «caluroso»–, sin embargo, lo impactante son sus registros bajos que fueron de esta manera: el domingo, 2.5ºC; lunes, 4ºC; martes, 1ºC; miércoles, 0ºC; jueves, 4ºC; y viernes 4ºC.

helada el vizcaino ejido gustavo diaz ordaz

Fotografías hechas llegar a BCS Noticias muestran la capa de hielo que dejó en algunos vehículos el registro de 0ºC en esta semana en el ejido Gustavo Díaz Ordaz, con excepción de la última fotografía que una seguidora en Facebook envió desde El Triunfo, municipio de Los Cabos, este jueves.

granizo el triunfo jueves 17 diciembre

La presente semana, a 2 de concluir este 2015, se registró cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la entidad, con la amenaza de la cuarta tormenta invernal que finalmente no dejó efectos en BCS, de hecho, no hubo lluvia alguna en toda la semana, aunque sí hubo rachas de fuertes vientos, especialmente en las costas del Mar de Cortés, desde Santa Rosalía hasta La Paz.

Incluso, en la capital sudcaliforniana, hasta esta semana fue visto que muchos ciudadanos acudieran a escuelas o sitios de trabajo, bien abrigados; en el caso concreto de La Paz, estas fueron las temperaturas mínimas en la presente semana: el domingo, 10ºC; lunes, 14ºC; martes, 14ºC; miércoles, 17ºC; jueves, 19ºC; y el viernes, 17ºC.

No sólo El Vizcaíno ha sufrido las bajas temperaturas, en los recientes días se percibió el frío a lo largo y ancho del estado, siendo desde el domingo que el cambio fue más abrupto, ese 13 de diciembre se registraron en Santiago, 3.5ºC; San Antonio, 6ºC; Ciudad Constitución, 6.8ºC; San José del Cabo, 8ºC; Guerrero Negro y La Ribera, 8.5ºC; Loreto, 9.8ºC; San Bartolo y Los Planes 10ºC. Sin duda, el miércoles que heló al norte del estado fue el de más frío en la temporada, en Santiago se registraron 2ºC; Ciudad Constitución, 5ºC; San Antonio, 6ºC; San Bartolo, 7ºC; Guerrero Negro, 8ºC, y con 10ºC: Mulegé Pueblo, La Ribera y San José del Cabo.


Comparte esta noticia en:
×