La Paz, Baja California Sur (BCS). Todos los municipios de Baja California Sur continuarán una semana más dentro de la nueva normalidad, lo que implica que Semana Santa estará dentro del color verde del semáforo epidemiológico por COVID; el aforo se acordó a un 80 %.
Este decreto, que entrará en vigor a partir del 9 de abril, fue discutido durante sesión realizada por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, donde se acordó que los establecimientos cuyo giro principal sea la venta o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y/o al copeo tendrán como hora límite de cierre a las 02:00 horas.
“El día de hoy tenemos 159 pacientes activos; 98 de ellos en el municipio de La Paz, 37 de ellos en el municipio de Los Cabos, 12 en Comondú, Mulegé con 10 pacientes activos y Loreto con 2 pacientes activos”, dio a conocer la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape durante la rueda de prensa de este viernes.
También se detalló que, del total de activos, 31 son menores de edad, de los cuales uno está hospitalizado sin intubación; en sudcaliforniana, 7 pacientes con COVID están hospitalizados y 1 de ellos intubado.