Semana Santa traerá más de 140,000 turistas en BCS; habrá ocupación hotelera del 80 %

Al final del periodo de asueto se estaría dando una derrama de 372 millones de pesos, anticipó la Secretaría de Turismo en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el periodo vacacional, que comprende del 10 al 17 de abril, se tiene previsto el arribo de más de 140,000 visitantes en Baja California Sur con motivos de Semana Santa, informó la Secretaría de Turismo y Economía (Setue); los principales destinos tienen una ocupación hotelera del 80 %.  

“Los 3 principales destinos de la entidad, Loreto, La Paz y Los Cabos registran un porcentaje de ocupación hotelera del 80 %, cifras similares a antes de la pandemia, lo que da muestra de la recuperación que la industria turística está teniendo”, indicó la dependencia.  

Se estima que en Los Cabos llegarán 500 vuelos semanales, teniendo un incremento de 21 % en la llegada de turistas extranjeros, mientras que en los nacionales el aumento es de 10 %, mismos que tienen una estadía mayor.  

Por otro lado, los servicios turísticos presentan un aumento del 72 %, por lo que se espera una derrama económica cercana a los 372 millones de pesos al cierre de las vacaciones, lo que se traducirá en mayores beneficios para las familias.  

Finalmente, la dependencia ratificó el compromiso de contribuir a mantener los protocolos sanitarios para garantizar la bioseguridad de los viajeros; asimismo, se exhortó a los sudcalifornianos a seguir las indicaciones de las autoridades.  


Comparte esta noticia en:
×