En Semana Santa, Uber recibió cerca de 10,000 solicitudes de servicio en Los Cabos

Del total de solicitudes, 52 % resultaron de turistas nacionales y el 48 % de visitantes extranjeros, sin embargo, este servicio sigue sin aplicarse en el destino turístico de Los Cabos; mientras tanto, en La Paz, Uber movió a más de 13,000 personas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante los pasados 15 días del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, más de 9,800 personas intentaron pedir un Uber en San José del Cabo y Cabo San Lucas, a pesar de que esta empresa no ofrece el servicio en la zona; de estos usuarios el 52 % fueron visitantes nacionales y 48 % extranjeros. 

Al respecto, se informó que el 81 % de las veces que la aplicación fue abierta durante esas semanas dentro del destino turístico, lo que podría reflejar la necesidad de los visitantes; cabe mencionar que, los puntos dónde más fue abierta la aplicación fueron Aeropuerto Internacional de Los Cabos, centro de San Lucas y zona hotelera de San Lucas. 

Resulta oportuno mencionar que, los extranjeros que solicitaron este tipo de servicios provienen de 57 diferentes países, sobre todo Estados Unidos y Canadá; a nivel nacional, los turistas que solicitaron el servicio provenían de 35 ciudades de todo México.

“En 2017, según datos de la Secretaría de Turismo en Baja California Sur, 3 millones de personas visitaron Los Cabos, y de acuerdo con nuestra plataforma, más de 144,000 personas intentaron solicitar un Uber en ese mismo año” comentó el gerente de Comunicación de Uber México, Saúl Crespo. 

Por su parte, reiteró que el número de visitantes que intenta pedir un Uber en Los Cabos deja en claro la necesidad que existe en este sitio turístico de contar con más y mejores opciones de movilidad. 

Finalmente, en este mismo periodo vacacional, Uber La Paz movió más de 13,000 personas; considerando que la plataforma inició operaciones en la capital del estado el pasado mes de octubre del 2017. 

Cabe añadir que, en los últimos 2 meses, en la capital del estado se han presentado operativos institucionales donde se detuvo a conductores de Uber; así como, situaciones en las cuales taxistas de La Paz bloquearon el camino de una de las unidades.


Comparte esta noticia en:
×