La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Marina (Semar), informó que, se liberó a distintas especies marinas en veda, y se aseguró artes de pesca prohibidas en Todos Santos. Indicaron que, esta acción se llevó a cabo durante un recorrido de vigilancia donde se descubrió una red de pesca de más de 200 metros, en la que estaban 19 mantarrayas, 7 peces, 6 langostas y 3 estrellas de mar.
En conjunto con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, se llevó a cabo esta inspección en la que avistaron una red de pesca tipo agallera de nylon monofilamento de color verde de 200 metros con caída de 3 metros.
Cabe señalar que, este material se encontraba abandonado y sin un propietario que la reclamara, por lo cual quedó bajo resguardo.
En este arte de pesca prohibido, se hallaban atrapadas 19 mantarrayas, especie que se encuentra en veda, 7 peces, 6 langostas y 3 estrellas de mar atrapadas, mismas que fueron devueltas al mar.
Por su parte, la Semar expresó que, mantiene su compromiso de garantizar el mantenimiento del Estado de derecho en los mares y costas nacionales, conservando y protegiendo sus recursos naturales.
Para culminar, la Segunda Zona Naval puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 624- 105-1110. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800 627462 (800 MARINA) para emergencias en la mar.