Semarnat autorizó cable submarino de fibra óptica entre Mazatlán y Los Cabos; se invertirán 22 mdd 

Foto de W Media
El cable resolverá necesidades de telecomunicaciones entre ambas ciudades una vez quede finalizado el proyecto
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La empresa de telefonía mexicana, Telmex, recibió la autorización de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para realizar un cable submarino entre Mazatlán y San José del Cabo, aunque todavía deben presentar estudios de batimetría, suelo marino, litología del fondo marino, sismología y uso del lecho marino. 

“Esta Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) en el ejercicio de sus atribuciones, determina que el Sistema de Telecomunicaciones por Cable Submarino de Fibra Óptica de Mazatlán a San José del Cabo se dictamina, es ambientalmente viable, y, por lo tanto, se ha resuelto autorizarlo de manera condicionada”, declaró la secretaria de Semarnat, María Luisa Albores González. 

Por lo pronto, aceptaron que es viable la instalación de la fibra óptica para unir a las 2 ciudades. Se trata de un sistema óptimo de transmisión a través de un cable de 22 hilos, el cual comenzará en la estación Telmex de San José del Cabo y atravesará el Golfo de California hasta llegar a Mazatlán. 

Explicaron que la autorización en lo que respecta a impacto ambiental tendrá una vigencia de 6 meses para realizar todas las actividades de preparación del sitio y la construcción El periodo arrancará al siguiente día de la recepción de la resolución. 

En cuanto al permiso, tiene una duración de 25 años para la operación y mantenimiento, así que quedará de condicionado que con este último plazo se lleve a cabo la construcción del proyecto, para el cual se espera una inversión de aproximadamente 22’585,000 dólares. 

La idea es que el cable conecte y refuerce la capacidad de comunicación entre la península de Baja California Sur y la zona continental del Pacífico, además se podrá satisfacer la necesidad de telecomunicación de los habitantes y usuarios. 

Con información de Forbes México 


Comparte esta noticia en:
×