Semarnat autorizó pavimentar camino del Ramal a San Francisco de la Sierra, en Mulegé 

El camino del Ramal a San Francisco de la Sierra tendrá un nuevo tramo pavimentado, confirmó Semarnat luego de autorizar la obra
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) compartió la manifestación de impacto ambiental de la pavimentación que tendrá lugar desde Ramal a San Francisco de la Sierra en el kilómetro 29+500 y hasta el 36+250, por lo que la obra en Mulegé tendrá una longitud de 6.75 kilómetros, misma que ya fue aprobada. 

“El tramo a pavimentar será de 7 metros (m) de ancho de corona (2 carriles de 3.5 m), sin acotamientos a cada lado, con velocidad de proyecto de 40 kilómetros por hora (km/h) con 2 carriles de circulación, uno por sentido”, detallaron en el documento. Vale la pena aclarar que, aunque la carretera mide en total 37 kilómetros, el proyecto solamente se abarcará 6.75 km de la misma. 

Se consideraron 3 etapas para el proyecto la cuales son preparación del sitio, construcción y abandono de la obra, los cuales abarcarían un total de 6 meses, mientras que se tiene pensado darle mantenimiento cada 5 años para colocar riesgos de sello sobrecartas, mientras que cada 10 año se darán reforzamientos, aunque habrá una revisión rutinaria para atender baches, desazolvar drenajes y limpiar el derecho de vía. 

Vale la pena mencionar que la federación destino 50 millones de pesos para la elaboración de esta obra desde junio del año pasado, por lo que es la inversión que se realizará para la pavimentación de la de camino del Ramal a San Francisco de la Sierra

Como parte de las condiciones para la aprobación del proyecto, se solicitó complementar el Programa de Manejo y Monitoreo Ambiental, donde se señalen medidas aplicadas a impactos ambientales no previstos, mecanismos para la interpretación de los resultados ambientales y metodologías empleadas para el establecimiento de los indicadores ambientes de seguimiento. 

Además, los protocolos de programas propuestos desde Rescate y Reubicación de Especies de la Vegetación, de Fauna Silvestre y de Manejos y Monitoreo Ambiental, cada uno con los parámetros establecidos para el análisis e interpretación de los resultados. 


Comparte esta noticia en:
×