Semarnat de BCS entra en paro; piden pagos de prestaciones y mejores condiciones de trabajo

Las oficinas de Semarnat en BCS se unieron al paro de labores nacional; frente a las instalaciones se plantó una comitiva sindical
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este 30 de agosto se registró un paro de labores por parte del Sindicato Nacional de trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Baja California Sur; esto debido a una serie de exigencias en el ámbito laboral.  

“No se están respetando nuestras Condiciones Generales de Trabajo; se ha dejado de pagar de manera íntegra nuestras prestaciones; solicitamos el pago de la prestación de lentes que están pendientes y simplificar su gestión”, expresó el Comité Sindical al dar a conocer su protesta.  

En el exterior de las oficinas de Semarnat en La Paz se colocaron cartulinas de color verde, donde se escribían diferentes consignas que van desde la entrega de equipos y uniformes, hasta diferentes gestiones de apoyos.  

Los trabajadores sindicalizados dentro de la dependencia mencionaron que se buscaba la entrega puntual y completa en la partida de los Juegos Nacionales, esperándose la renivelación de los profesionistas de acuerdo con el nivel.  

Finalmente, se destacó que este paro de labores se une a las protestas que se han realizado a nivel nacional; al respecto, la Sección Sindical Número 03 compartió fotografías de otras oficinas del país con el mismo tipo de protesta.  

Conviene mencionar que, en 2020, se había dado un paro de labores en La Paz donde se acusaban acciones de hostigamiento y abusos, por lo que se buscaba la renuncia de la funcionaria al frente de la delegación en Baja California Sur.   


Comparte esta noticia en:
×