Semarnat en BCS ya tiene nuevo encargado de despacho; se encuentra en función: Bienestar

Para resolver los problemas de la delegación, fue elegido el nuevo delegado de Semarnat en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegada de la Secretaría de Bienestar y Coordinadora de Programas Federales en Baja California Sur, Diphna Yanssén Weichselbaum confirmó que, desde el viernes pasado, Jesús Echeverría Haro funge como nuevo encargado del despacho de la Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en sustitución de Daniela Quinto Padilla, quien permaneció en el cargo desde diciembre del 2018.  

Echeverría Haro quedará como encargado y en espera que la secretaria del ramo, María Luisa Albores González le otorgue el nombramiento oficial como delegado representante de la institución. 

El nuevo delegado ha sido activista defensor del medio ambiente, actualmente posicionado en contra de los proyectos mineros en la región y en protesta de la presencia de cruceros en la bahía de La Paz. 

El nuevo delegado tendrá la gran responsabilidad de sacar a Semarnat de los diversos temas polémicos en las que se ha visto involucrada; tales como los proyectos mineros en Sierra La Laguna, la mortandad de tortugas que estuvo a punto de provocar un embargo pesquero estadounidense y dictaminar el área de protección de flora y fauna de Bahía de Los Cabos. 

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×