Semarnat «resolvió» sobre Los Cardones; «Alguien soltó el borrego»: delegado

Aunque en la página oficial de la Semarnat ya se registró la resolución del proyecto minero, el delegado en la entidad aseguró desconocer sobre su sentido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya emitió un “Documento de respuesta de conclusión” sobre el proyecto minero Los Cardones, lo que significaría, según informó el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) una posible resolución al promovente Desarrollos Zapal.

Aunque aún no se sabe el sentido del resolutivo de la dependencia federal, en el micrositio del proyecto con clave 03BS2013M0005, se hace constar que el 12 de junio se emitió una supuesta respuesta, que será notificada a los interesados en la brevedad, informó la organización ambiental.

A pesar de que la resolución habría sido enviada con copia a los diferentes niveles de gobierno, el delegado de la Sermarnat en la entidad, José Cota Osuna, negó que exista un fallo sobre el caso, como ha empezado a circular en redes sociales.

“No puedo precisar quién, pero alguien soltó el borrego”, declaró para BCS Noticias, refiriéndose a que una persona filtró información sin sustento a la ciudadanía y medios de comunicación .

“¿Para qué nosotros ocultaríamos la información? […] Hoy no conocemos el sentido, no existe un resolutivo y no se ha dado a conocer al promovemente”, insistió Cota Osuna.

La presunta contestación se da a menos de un día de que un par de personas, en las instalaciones de la delegación de la Semarnat en La Paz, iniciaran una huelga de hambre para que el gobierno desistiera de aprobar el proyecto que contempla una inversión por arriba de los 200 millones de dólares.

El Ayuntamiento de La Paz en un manifiesto público, informó a la ciudadanía el miércoles por la tarde su posición en contra del proyecto minero promovido por Desarrollos Zapal, luego de que ambientalistas se instalaran a las afueras del palacio municipal, durante más de un mes, exigiendo el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL)


Comparte esta noticia en:
×