Sembrando 150 plantas, UABCS Los Cabos se une al programa de Campus Verde

Vivero UABCS
Además de impulsar el cuidado de plantas regionales, la UABCS en Los Cabos trabajarán con energía limpia y manejo responsable de residuos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  A partir de esta semana se inició con el programa de Campus Verde en la Extensión Académica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en el municipio de Los Cabos; se comenzará con la plantación de 150 ejemplares que fueron donados; dicho proyecto inició en el Campus de La Paz, destacó el responsable de la Extensión, Juan de Jesús Pérez Agúndez.  

“En un inicio se pretende hacer un rediseño de la imagen en el interior, que incluya el aprovechamiento eficiente de los espacios disponibles para jardinería, ahorro de agua, así como la utilización y preservación de plantas regionales”, explicó.  

Recientemente se recibió por parte del Gobierno de Los Cabos, 150 plantas de donación, entre las que se encuentran palo blanco, ciruelo de monte, palo verde, palma washingtoniana y palo de arco, especies que requieren poca agua.  

“Lo que se busca es atender a los diferentes grupos de interés, alineando los procesos de Gestión, Formación, Investigación y Extensión, con las demandas que buscan un desarrollo local y global más justo y sostenible”, explicó la coordinadora de las direcciones de Ecología y Educación, Divulgación y Promoción Ambiental, Mariana Hidalgo Reza.  

El programa de Campus Verde estará en manos del catedrático de la Licenciatura en Ciencias Ambientales, Carlos Alberto López; esto, con la idea de que a mediano plazo se alinee con otros programas de energía limpia, manejo integral del agua y manejo responsable de residuos sólidos. 

“Las instituciones de educación, particularmente las públicas, tienen como obligación ser referente para la sociedad en los temas de conservación y cuidado del medio ambiente”, concluyó Pérez Agúndez.  


Comparte esta noticia en:
×