Sembraron 100,000 semillas de ostión en Puerto Chale; invirtieron 13,000 pesos: Municipio

La siembra del molusco se originó en el marco de las festividades del Segundo Avistamiento de Ballena Gris en Puerto Chale
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se desarrolló la siempre de 100,000 semillas de ostión en la comunidad de Puerto Chale, acción que tiene por objetivo fomentar la producción de moluscos en el municipio de La Paz, destacó el titular de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentante, Juan Antonio Angulo

El proyecto de la siembra de semilla refleja un costo de producción de 240,000 pesos, misma que inicia con la inversión de 13,000 pesos en semilla para generar la cosecha en un periodo de 10 meses. 

Se buscará promover el consumo de productos de mar cultivados y restar presión a las capturas por pesca, fortaleciendo el desarrollo y crecimiento de las familias en las comunidades pesqueras rurales, explicó Juan Angulo.

También se trabaja de forma directa con niñas, niños y jóvenes de la comunidad de Puerto Chale, quienes fueron capacitados en teoría y prácticas en el periodo que dure el modelo de cambio generacional. 

Finalmente, el servidor público de La Paz sostuvo que se está fomentando la acuicultura en la comunidad, además de sumarse a los atractivos que se ofrecen a los visitantes; se podrá visitar una granja acuícola sustentable, que ofrece métodos de cultivo amigables, comentó.


Comparte esta noticia en:
×