Senado exhorta a la PGR a investigar explotación de jornaleros en BCS

Se solicitó al Gobierno federal que inicie una investigación de las condiciones laborales en las que se encontraban los trabajadores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras un debate, el pleno del Senado exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) y a las procuradurías estatales a investigar y fincar las sanciones respectivas a las empresas que sobreexplotaban y mantenían en condiciones inhumanas a trabajadores agrícolas en Baja California Sur y otras entidades.

Además se acordó que en la próxima reunión de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Combatir y Sancionar los Delitos en Materia de Trata de Personas se informe sobre la situación de los jornaleros agrícolas y se exhorte a las procuradurías a distinguir el delito de explotación laboral en la demanda correspondiente.

Se solicitó al Gobierno federal que inicie una investigación de las condiciones laborales en las que se encontraban los trabajadores rescatados e informe al Senado de las sanciones impuestas a las empresas donde se detectaron estas violaciones a los derechos laborales.

También pidieron también a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) iniciar los informes correspondientes sobre la violación de los derechos humanos de esos trabajadores, que laboraban en condiciones de sobrexplotación y trato inhumano.

Con información de Informador.mx


Comparte esta noticia en:
×